Nosotros
VIVERO Y LABORATORIO
Vivero
Nuestro objetivo es obtener plántulas de calidad superior, es decir, de tamaño adecuado, libre de plagas y enfermedades, para asegurar el éxito de la plantación.
En vivero se llevan a cabo los procesos para obtener una planta de calidad, desde la colecta de semilla inicial, adquirida a terceros o en nuestros huertos semilleros, manejo de semillas y otros materiales de reproducción, proveer las condiciones favorables para la germinación y propagación, programar los riegos, micorrización, cuidar la fertilización adecuada en el crecimiento y desarrollo de la plántula, etc.. Todo ello en tiempo y forma para lograr el endurecimiento de la plántula y finalmente proporcionar los cuidados necesarios para el transporte al lugar definitivo de plantación.
Laboratorio
Las dos actividades principales que realizamos en estas instalaciones son:
Planta micorrizada
Se identifica y valora la calidad del inóculo previo a la micorrización de la planta, se realiza un exhaustivo control de la micorrización en los plantones durante todo su crecimiento y antes de ser comercializados, analizamos raíces recogidas en plantaciones de distintas edades, y en ocasiones también clasificamos carpóforos (diferentes especies de trufa) que nos hacen llegar personas del ámbito de la trufa, entre otras labores.
Producción de micelios
Se realiza aislamiento de distintas especies de setas par conseguir un cultivo puro. A partir de este, se inicia el cultivo de micelio a mayor escala. Se incuban los micelios y se almacenan hasta su utilización. Para asegurar la calidad de los micelios, se revisan constantemente.