Servicios y asesoramiento

Ofrecemos servicios de análisis previo y posterior a la plantación, y acompañamiento en la gestión agrícola/forestal del proyecto de cada cliente.

El establecimiento de un cultivo genera multitud de cuestiones al cliente. Desde nuestra experiencia intentamos responder a ellas, adaptándonos al nivel de conocimiento de cada persona e intercambiando vivencias e información de manera abierta. La colaboración es clave en el éxito de cualquier plantación.

Catálogo de servicios

Antes de la plantación

 

  • Evaluación previa del terreno (Análisis edáfico y climático)
  • Propuesta de especies y gestión más recomendables (Costes y comercialización del producto)

En plantas para truficultura y/o micología, en nuestro laboratorio de microscopía y marcadores moleculares realizamos también:

  • Puertas abiertas a nuestro laboratorio con asistencia y análisis técnico gratuitos en el momento de la adquisición o compra de las plantas. Se trata de que el cliente pueda coger directamente la muestra de un lote de nuestro vivero, llevarla al laboratorio e inmediatamente analice cada una de las plantas junto con el técnico de laboratorio. Este servicio, gratuito para pedidos profesionales, puede conllevar unas 2 ó 3 horas de trabajo en que se siguen varios protocolos de análisis ampliamente reconocidos. Si el resultado es satisfactorio, el cliente puede llevarse las plantas al momento. De esta manera el truficultor asegura la trazabilidad de su planta, observa la calidad de la micorrización y realiza un curso acelerado de evaluación de micorrizas. Además se ahorra los costes de análisis en laboratorios particulares.
  • Valoración del nivel de micorrización en plantas para terceros (Elaboración de Informes).
  • Identificación y testeo de trufas/inóculos para producción de planta y/o sustratos

Durante el proyecto o plantación

  • Apoyo en la gestión productiva (Riego, podas, plagas y enfermedades).

En plantas para truficultura y/o micología, en nuestro laboratorio de microscopía y marcadores moleculares realizamos también: 

  • Evaluación de la micorrización en campo (muestras de suelo, trufas y raíces).

Explotación y aprovechamientos

  • Apoyo en la explotación del producto (puesta en contacto entre productores, visitas iniciales con perros para truficultura).
  • Colaboración en la comercialización (vías de comercialización en trufas, frutos secos y maderas nobles).

Y en cualquier momento…

  • Formación individualizada o en grupos reducidos (en técnicas de micorrización y vivero, análisis de plantas, podas y gestión y cosechado de trufas).

Máquina de PCR o Termociclador

maquina pcr o termociclador
En Cultivos Forestales y Micológicos vendemos plantas garantizadas. Para ello tenemos en cuenta todos los factores que aseguran el éxito de una plantación:

  1. La calidad del micorrizado: Todas las plantas que suministramos tienen la cantidad y pureza adecuadas de micorrizado. Las entregamos en envases que optimicen el éxito de la planta en el terreno.
  2. La calidad varietal: Partimos mayoritariamente de semillas y material vegetal de variedades procedentes de orígenes controlados (fuentes semilleras catalogadas en el MAPAMA y campos de pies madre propios).
  3. Entorno: Las características del terreno y el clima son fundamentales. Por eso lo analizamos previamente, para asegurarnos que es adecuado para el desarrollo del cultivo deseado.
  4. Cuidados: Deben ser los adecuados durante todo el ciclo de vida del cultivo. Este factor es determinante para asegurar una producción óptima. En Cultivos Forestales te proporcionamos una formación personalizada en nuestras instalaciones (manejo del suelo, riego, poda…).
  5. Continuidad: Los cuidados de la plantación deben seguir las pautas correctas a lo largo del tiempo. Estamos siempre a tu lado para resolver tus dudas y, si es necesario, también ofrecemos el servicio de asesoramiento en tu plantación.

Te ofrecemos la posibilidad de diversificar tu negocio con otros cultivos complementarios, como la seta de cardo, trufa de verano, de Borgoña y otras especies forestales. Siempre con la garantía de Cultivos Forestales y Micológicos.

campo con protectores
raiz micorrizada
visita plantación
laboratorio sustrato liquido
trufas en plato
plantación tractor labrando